ceviche de reineta peruano

Disfrutar de un rico ceviche de reineta, aquí en el Perú o cualquier otra parte del mundo donde no abunde este pez es posible, ya que es un pescado que se exporta para el comercio y que tiene un precio muy accesible. Eso sí tenemos que percatarnos de que este se encuentre en un buen estado de conservación.

Este tipo de ceviche a base de reineta es uno de los platillos que debes probar si eres un apasionado del ceviche. El sabor y las características gastronómicas de la carne de este pescado lo convierten en una buena alternativa en la preparación de este tipo de platillos.

Existen muchas formas de preparar este pescado, cada uno con particularidades que depende del país donde se prepara. Pero, en esta publicación te enseñaré a cómo preparar el cebiche de reineta al estilo peruano. Así que si te encuentras fuera de Perú y quieres saborear un exquisito ceviche peruano de reineta con sabor a patria y escuchando nuestra música criolla. Pues atrévete a preparar esta receta paso a paso.

receta de ceviche de reineta peruano

Receta de ceviche de Reineta

PORCIONES: 4 Porciones T. PREPARACIÓN: 20 Minutos T. COCCIÓN: 10 Minutos T. TOTAL: 30 Minutos CALORÍAS: 295 calories CATEGORÍA: Comida COCINA: Peruana

¡Conoce! cómo preparar ceviche de Reineta al estilo peruano. Con esta receta de ceviche paso a paso.

Ingredientes

  • 1 kg de reineta en filete
  • Jugo de 12 limones frescos
  • 2 cebollas
  • 2 ajíes amarillos
  • 1 cda de ajo molido
  • 1 cda de kion rallado
  • 50 gramos de culantro
  • Sal y pimienta blanca

¿Cómo preparar ceviche de Reineta?

  1. Empezamos cortando los filetes de reineta en trozos en forma de cubos de 1,5 cm mas o menos. Pasamos todo en un recipiente de vidrio, añadimos el ajo, el kion, sal y pimienta; reservamos.
  2. Mientras procedemos a cortar las cebollas en juliana, te recomiendo ponerlas en un tazón con agua fría y sal durante unos 5 minutos, para quitarle el sabor fuerte que tienen.
  3. Ahora añadimos los ajíes cortados finamente al recipiente donde tenemos el pescado, añadimos el culantro picado y mezclamos.
  4. Continuamos añadiendo el jugo de los limones al pescado, poco a poco, verificando siempre si el punto de acidez es la ideal para ti.
  5. Es turno de añadir la cebolla que cortamos en juliana, añadimos la sal y la pimienta; mezclamos todo y dejamos marinar durante 10 minutos.

¿Cómo servir el ceviche de Reineta peruano?

Para servir nuestro cebiche de reineta al puro estilo de los ceviches peruanos, debemos servir en un plato tendido sobre una hoja de lechuga. Luego podemos acompañar con camotes sancochados en tajadas y choclos desgranados o en rodajas (como te guste más).

Así mismo, puedes añadir cancha serrana y chifles, esto último le dará un toque muy especial al ceviche. Por último, si te gusta el ceviche muy picante, puedes añadir rocoto en rodajas muy finas; y dependiendo del nivel de picor que buscas puedes quitar o dejar las venas del rocoto.

También te puede interesar: