receta de cebiche de pescado peruano

Es un plato tradicional peruano, cuyo sabor a cautivado los paladares más exigentes a nivel mundial. El ceviche de pescado peruano es nuestro plato bandera que nos llena de orgullo a nivel internacional.

En el año 2004 el ceviche peruano es declarado Patrimonio Cultural de la Nación, por el Instituto Nacional de Cultura (INC). Además, en el año 2008 de designa el 28 de junio como el Día del Ceviche Peruano.

En este artículo, te traigo, la original receta de ceviche de pescado peruano y cómo prepararlo paso a paso. Así tu puedas disfrutar con tu familia o las amistades de este exquisito potaje digno del paladar más exigente.

receta ceviche pescado

Receta de ceviche de Pescado

PORCIONES: 4 Porciones T. PREPARACIÓN: 20 Minutos T. COCCIÓN: 05 Minutos T. TOTAL: 25 Minutos CALORÍAS: 80 calories CATEGORÍA: Comida COCINA: Peruana

Aprende a cómo preparar ceviche de pescado peruano. Con esta receta de ceviche que puedes seguir paso a paso.

Ingredientes

  • 1 kg de pescado fresco, que no sea grasoso
  • 1 cebolla roja cortada en juliana
  • 1 ají limo o ají chili para los que viven fuera
  • 10 limones o limas (en otros países)

Para la decoración

  • 1 camote grande o 2 medianos
  • 1 lechuga
  • 1 atado de Culantro picado
  • 1 choclo cocido
  • Sal y pimienta al gusto

¿Cómo preparar ceviche de pescado?

  1. Lo primero que debemos hacer es limpiar y cortar el pescado en cuadrados de 2cm a 3cm. Es recomendable preparar el ceviche con pescado de carne blanca de una buena textura y que no sea tan grasoso.
  2. Luego en un recipiente de cristal frotamos el ají limo, con esto conseguiremos que el aroma del ají se impregne en la preparación. También si gustas puedes agregar trozos pequeños de este ají. Teniendo cuidado porque este ají es muy picante.
  3. Ahora agregamos el pescado que hemos cortado al recipiente y exprimimos los limones sobre el pescado. Ayudate de un colador para que las pepitas de limón no caigan al ceviche.
  4. El jugo de los limones debe cubrir apenas el pescado. Pasamos a añadir la sal y la pimienta al gusto. También echamos media cucharita de ajo molido, la cebolla cortada en juliana y un poco de culantro picado.
  5. Luego agrega uno o dos cubos de hielo, esto es para enfriar la preparación por 3 minutos.
  6. Ya incorporados todos los ingredientes, dejamos reposar por unos minutos. Este tiempo de reposo dependerá del gusto de cada persona. Por otro lado, hay pescados que absorben más rápido el limón y no necesitan demasiado tiempo. Y listo para servir!!!

Para la presentación de este ceviche puedes usar una hoja de lechuga y sobre él ehcar el ceviche, y adornarlo con rodajas de camote, papa y choclo cocido.

También te puede interesar: