Leche de Pantera

Quizás hayas escuchado el nombre de leche de Pantera en alguna cevichería, o tal vez aún no conozcas esta exótica bebida de color y sabor particulares. Lo cierto es que esta bebida es muy similar a la famosa leche de tigre, con la única diferencia que su ingrediente principal son las conchas negras.

Pero, ¿Qué es la leche de pantera?

Como te decía lineas atrás, muchos consideran a la leche de Pantera como una nueva versión de la leche de tigre. Pero donde se usan las conchas negras para su preparación (en vez del pescado) Es debido a esto que esta bebida tiene un color muy llamativo y un sabor incomparable.

Además, se le atribuyen a la leche de pantera con propiedades afrodisíacas y reconstituyentes. Por eso se presume que su consumo es recomendado después de una noche de resaca o para aumentar la libido.

Unas recomendaciones muy importantes

La preparación de la leche de pantera es muy sencillo, con esta receta que te dejaré más adelante podrás prepararlo de forma fácil y sencilla. Sin embargo, debes tener en cuenta que al tratarse de conchas negras, es de suma importancia que este producto sea fresco.

No está demás decir que consumir mariscos con signos de estado descomposición puede comprometer la salud. Por otro lado, y más importante es que debemos respetar la época de veda de este molusco para cuidarlo de la extinción, y sobretodo evitar problemas con la ley.

receta ceviche lisa

Receta de leche de pantera

PORCIONES: 4 Porciones T. PREPARACIÓN: 15 Minutos T. COCCIÓN: 15 Minutos T. TOTAL: 30 Minutos CALORÍAS: 95 calories CATEGORÍA: Comida COCINA: Peruana

DESCUBRE esta deliciosa receta de leche de Pantera. Disfruta junto a tus amigos o familiares de esta bebida tan refrescante ideal para un día caluroso de verano o recuperar fuerzas después de una larga semana de trabajo.

Ingredientes

  • 1/2 taza de jugo de limones
  • 1/4 de taza de caldo de pescado
  • 8 conchas negras frescas
  • 2 cdtas de culantro picado
  • 1 ají limo
  • 1 cda de jugo de kion
  • 1 cdta de ajo molido
  • 1 cebolla pequeña
  • sal y pimienta

¿Cómo preparar leche de pantera?

  1. Teniendo listo todos ingredientes, empezamos lavando las conchas negras, las abrimos y sacamos el molusco los que pondremos en un recipiente de vidrio, siempre teniendo cuidado de no desperdiciar el líquido que llevan dentro.
  2. Ahora añadimos en el recipiente la cebolla, la que picamos en cubos pequeñitos, el caldo de pescado, el culantro picado finamente, la sal y la pimienta. Llevamos el recipiente en el refrigerador y dejamos marinar por 10 minutos.
  3. Pasado el tiempo de marinado, añadimos el jugo de los 8 limones sobre las conchas negras, removemos con cuidado y dejamos reposar por 5 minutos más.

¿Cómo servir la leche de pantera?

Para la presentación de nuestra leche de Pantera utilizaremos de preferencia unas copas de vidrios de boca ancha, te recomiendo enfriar las copas previamente. Servimos la preparación y decoramos con unas rodajas de limón y unas hojitas de culantro. También puedes decorar con un poco de yuyo.

Otras opciones con las que puedes acompañar leche de Pantera son los chifles, la cancha serrana y chicharrones de pescado. Tu elijes los complementos que más te gustan para acompañar esta deliciosa bebida.

También te puede interesar: