receta de cebiche de langostinos

Existen muchas formas de preparar un buen ceviche, se puede variar en los ingredientes, pero siempre se utilizará la misma base de preparación. Pescados, pulpo o frutos del mar como los langostinos, con los que el día de hoy utilizaremos para llevar a cabo esta receta fácil de ceviche de langostinos.

Esta receta de ceviche de langostinos peruano es muy consumida. También la encontramos en Ecuador, guardando la receta las particularidades de este país. Básicamente para la hacer este ceviche se reemplaza el pescado por langostinos. Pero ambos tipos de ceviche son tradicionales.

receta ceviche langostinos

Receta de ceviche de langostinos

PORCIONES: 4 Porciones T. PREPARACIÓN: 55 Minutos T. COCCIÓN: 15 Minutos T. TOTAL: 70 Minutos CALORÍAS: 90 calories CATEGORÍA: Comida COCINA: Peruana

Aprende a cómo preparar ceviche de langostinos peruano. Con esta receta de ceviche que puedes seguir paso a paso engríe a todos en casa.

Ingredientes

  • 1 kilo de langostinos
  • 5 tomates rojos
  • 2 cebollas medianas
  • 12 limones
  • 3 dientes de ajo
  • 1 naranja
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Culantro fresco picado
  • Sal y pimienta molida al gusto

¿Cómo preparar ceviche de langostinos?

  1. Ya con los ingredientes listos, Para empezar con la preparación de esta receta, debemos limpiar los langostinos. Es importante quitarles la cabeza y las cáscaras, las que reservaremos.
  2. ya limpios los langostinos los ponemos a cocer, pero sólo hasta que tomen un color rosado. En este punto los pasaremos por agua fría para detener su cocción. Luego los secamos, salpimentamos y los colocamos en un recipiente.
  3. Ahora, pasamos a exprimir los limones y la naranja, evitando que caigan las pepitas. El zumo obtenido lo vamos a echar sobre los langostinos, y dejaremos que vayan macerando.
  4. Mientras va macerando la mezcla anterior. Procedemos a lavar los tomates y a picarlos en pequeños trozos. Lo mismo haremos con la cebolla, que cortaremos en tiras muy finas. Hacemos lo mismo con el ajo y el culantro.
  5. Luego debemos incorporar todos estos ingredientes a los langostinos macerado, y procedemos a remover, hasta que se mezclen los sabores.
  6. También se le puede dar un sabor picante, añadiendo cortes de rocoto, ajíes o el chile. Pero eso es a gusto de cada uno.
  7. Para finalizar, mezclamos bien la preparación y dejamos reposar. Y con esto quedará listo para servir.

Algunos consejos para este ceviche de langostinos

Para acompañar este delicioso plato, podemos utilizar esta receta podemos utilizar pescado blanco, mejillones, palitos de cangrejo o cualquier otro fruto del mar.

Para la decoración del ceviche de langostinos podemos hacer uso de la lechuga, el maíz cocido desgranado o en rodajas, rocoto, etc. Te recomiendo realizar esta receta con ingredientes frescos. Con esto conseguimos un plato con un mejor sabor.

También te puede interesar: