receta de cebiche de pescado lisa

Con esta receta conseguirás preparar el más delicioso ceviche de Lisa. Este pescado es ideal para este tipo de platillos, por su carne blanca con leves tonos marrones y una textura suave. De seguro, pensarás que este pescado tiene muchas espinas. Pero no te preocupes, si lo fileteas bien podrás quitar todas las espinas sin problema. Lo mejor de todo es que con ellas podrás preparar un rico chilcano.

El tipo de preparación de ceviche de Lisa es similar al del ceviche tradicional. Ingredientes como los limones juegan un papel principal para la cocción de este ceviche. y para el acompañamiento usaremos camotes, choclos y lechuga.

Otro dato de importancia, es que el cebiche de Lisa es muy económico, no gastarás mucho para comprar el pescado, y tendrás una carne suave, fácil de preparar y con un excelente resultado final.

receta ceviche lisa

Receta de ceviche de Lisa

PORCIONES: 4 Porciones T. PREPARACIÓN: 15 Minutos T. COCCIÓN: 05 Minutos T. TOTAL: 20 Minutos CALORÍAS: 295 calories CATEGORÍA: Comida COCINA: Peruana

¡Conoce! cómo preparar ceviche de Lisa peruano. Con esta receta de ceviche paso a paso.

Ingredientes

  • 1 kg de lisa fileteada
  • 12 limones
  • 2 cebollas
  • 1 ají limo rojo
  • 50 gr de culantro
  • 1 pizca de ajinomoto
  • 1 cucharada de ajo molido
  • sal y pimienta al gusto

Para el acompañamiento

  • 2 camotes sancochados
  • 2 choclos grandes cocidos
  • 4 hojas de lechuga

¿Cómo preparar ceviche de Lisa?

  1. Vamos a empezar lavando el pescado fileteado, para luego cortarlo en pequeños trozos en forma de cubos de 1.5cm aproximadamente. Una vez terminado coloca todo en un recipiente de vidrio, añade un poco de sal y remueve para que se integre bien la sal. Ahora debes añadir una pizca de pimienta, continua removiendo y reserva.
  2. Mientras va reposando el pescado, debemos picar finamente el culantro, que hemos lavado bien. Añadimos 2 cucharadas al recipiente que contiene el pescado y también echamos el ajo molido.
  3. Es el turno del ají limo, el cual cortaremos en tiras delgadas. Con respecto a la intensidad del picante, esto es a tu gusto. Si te gusta muy picante añade también las semillas y las venas, de lo contrario puedes quitarlas. Añadimos al recipiente y removemos la mezcla y dejamos reposar.
  4. Continuamos con las cebollas, las cuales debemos cortarlas a la pluma. Si gustas, una vez cortadas, puedes pasarlas por agua con sal para quitarle un poco ese sabor fuerte.
  5. Cortamos y exprimimos los limones, siempre usando un colador, para separar las pepitas.
  6. Como paso final, añadimos el jugo de los limones al recipiente con el pescado y especias que dejamos en reposo, y empezamos a remover para que todos los ingredientes se integren. Siempre revisa el punto de sal y añade tanta como quieres. Luego déjalo reposando por 5 minutos. Y procede a servir con las cebolla cortada.

¿Cómo servir el ceviche de Lisa peruano?

Para servir este delicioso ceviche peruano de Lisa. Colocaremos una hoja de lechuga sobre un plato tendido, luego agregamos la cebolla haciendo una especie de cama, sobre el cual serviremos el ceviche. No olvides echarle el juguito resultande de la preparación.

Y para complementar colocamos camote en rodajas, choclo cocido en rodaja o desgranado. y a disfrutar!

También te puede interesar