receta de cebiche de pulpo

El ceviche de pulpo es un plato delicioso, mis amistades siempre me han preguntado cómo hacer ceviche de pulpo. Más aún porque les parecía una buena opción para degustar en reuniones. Es por eso que en este artículo te traigo la mejor receta de ceviche de pulpo.

En este artículo, decidí trearte una receta para preparar ceviche de pulpo paso a paso. Preparar este ceviche de pulpo es muy sencillo, solo utilicé cebolla, jugo de limón, cilantro, ajíes, aceite y sal.

También eh probado el ceviche de pulpo ecuatoriano donde le ponen salsa de tomate y mostaza, así como tomates picados. Si lo prefieres también puedes agregar esos ingredientes adicionales.

receta ceviche pulpo

Receta de ceviche de Pulpo

PORCIONES: 4 Porciones T. PREPARACIÓN: 30 Minutos T. COCCIÓN: 20 Minutos T. TOTAL: 50 Minutos CALORÍAS: 300 calories CATEGORÍA: Comida COCINA: Peruana

Aprende a cómo preparar ceviche de pulpo peruano. Con esta receta de ceviche de pulpo que puedes seguir paso a paso.

Ingredientes

  • 1Kg de carne de pulpo cocido
  • 1 cebolla roja pequeña, cortada en rodajas finas
  • Zumo de 10 limones
  • 1/4 de taza de cilantro finamente picado
  • 2 cucharadas de aceite
  • Sal al gusto
  • 2 ajíes rojos sin semillas y cortados en tiras finas o picaditos

Para acompañar

  • Chifles
  • Aguacate
  • Aji criollo

¿Cómo hacer ceviche de Pulpo?

  1. Empezamos cortando la carne de pulpo cocido en rodajas o también puedes cortarlo  en pedazos pequeños.
  2. Luego debes colocar las cebollas que cortaste en rodajas finas en una fuente. Agregaremos un poco de sal y cubriremos con agua. Dejamos reposar unos 10 minutos. Procede a cernir el agua y enjuagar con agua fría.
  3. Coloca el pulpo cortado en una fuente, agrega el zumo de los 8 limones, la mitad de la cebolla cortada, el aji picado, y la sal. Y dejamos en reposo durante un par de horas.
  4. Pasado este tiempo agregamos el zumo de los 2 limones al resto de cebollas, añadimos un poco de sal y dejamos en reposo.
  5. Para finalizar, combinamos el pulpo marinado con las cebollas curtidas, agregamos el aceite, y el cilantro. Probamos la sal y el limón y si falta añadimos a nuestro gusto.
  6. Servimos con chifles, patacones, etc.

¿Cómo cocinar el pulpo?

Puede parecer algo confuso el cómo preparar el pulpo para realizar esta receta de ceviche de pulpo. Por eso, compartiré contigo una opción que a mí me va muy bien.

Debes poner en una olla con agua hirviendo el pulpo, un diente de ajo, hoja de laurel gourmet y rama de apio. Cocinar por alrededor de 40 minutos. Debemos comprobar si se puede pinchar el pulpo con una brocheta, de esta forma sabremos si ya esta listo.

Luego dejamos enfriar el pulpo en el líquido de cocción. Cortamos los tentáculos del pulpo, y limpiamos la parte gelatinosa que se encuentre adherido.

Una vez se haya enfriado, pasamos a cortar los tentáculos del pulpo en pedazos o trozos de 1cm aproximadamente. Y eso es todo!

También te puede interesar: