receta de cebiche de calamares

En este artículo te contaré, cómo preparar ceviche de calamar paso a paso, una deliciosa receta de ceviche de calamares con la que sorprenderás a todos en casa. Mejor aún si tienes una reunión familiar o entre amigos.

Verás que esta receta de ceviche de calamar peruano es muy fácil de seguir, y no necesitarás de mucho tiempo.

Este es un plato originario de Perú, pero en la actualidad hay miles de formas de elaboración, como la que te voy a enseñar en este artículo, un delicioso ceviche de calamares.

receta ceviche calamares

Receta de ceviche de Calamar

PORCIONES: 4 Porciones T. PREPARACIÓN: 20 Minutos T. COCCIÓN: 20 Minutos T. TOTAL: 40 Minutos CALORÍAS: 222 calories CATEGORÍA: Comida COCINA: Peruana

Aprende a cómo preparar ceviche de calamar peruano. Con esta receta de ceviche de calamares paso a paso, muy fácil de seguir.

Ingredientes

  • 1Kg de calamares de tamaño mediano
  • 8 limones
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 pimientos pequeños, rojo y verde
  • 1 rábano
  • 1 cebolla mediana
  • 3 dientes de ajo
  • Cilantro fresco
  • Sal y pimienta al gusto

¿Cómo preparar ceviche de calamar?

  1. Lo primero que haremos será limpiar los calamares, sobre todo quitar la fibra transparente, o telilla blanca, que tienen en el interior del cuerpo.
  2. Luego cortamos el calamar en anillas y las patas, si estas no son muy largas, las dejaremos como están.
  3. Paso seguido, pondremos a cocer en una cazuela con bastante agua y sal, por alrededor de cinco minutos. No debes dejarlo mucho tiempo porque no queremos que se hagan del todo.
  4. Pasados los 5 minutos los sacamos la cazuela y la pasamos por debajo del agua fría, para proceder a cortar la cocción y lo reservamos.
  5. Mientras tanto, lavaremos y picaremos la cebolla, el rábano, el cilantro y los pimientos. Debemos picar la cebolla en trozos muy finos. Los pimientos y los ajos los cortaremos en forma de dados muy pequeños.
  6. Procedemos a meter todos los ingredientes en un bol y mezclamos. Y pasamos a echar el zumo de los limones. te recomiendo usar un colador para que las pepitas no caigan en la preparación.
  7. Salpimentaremos al gusto, echamos un chorro de aceite de oliva y removemos bien la preparación.
  8. Como último paso echamos los calamares, mezclamos todo y dejamos reposar para que todos los sabores se asienten y se mezclen.

Espero que la pases bien preparando este cebiche de calamares, y que disfrutes con toda tu familia de delicioso platillo.

También te puede interesar: