receta de cebiche de mariscos peruano

En este artículo te enseñaré cómo preparar un ceviche de mariscos. Este ceviche es muy similar al ceviche mixto, lo único que diferencia uno de otro es que el primero no lleva pescado, en cambio, se le puede añadir distintos tipos de mariscos.

Algo que debes tener en cuenta, es que en este tipo de ceviche los productos marinos deben ser hervidos o pasarlos por agua caliente, antes de la preparación. Ya que el zumo de limón no será suficiente para cocerlos adecuadamente.

Otro punto de mucha importancia, es que algunos tipos de mariscos pueden ocasionar reacciones alérgicas en algunas personas. Así que, ten mucho cuidado al consumirlo. Y sobre todo que los productos marinos que uses para preparar ceviche de mariscos sean frescos.

receta ceviche mariscos

Receta de ceviche de Mariscos

PORCIONES: 4 Porciones T. PREPARACIÓN: 40 Minutos T. COCCIÓN: 10 Minutos T. TOTAL: 50 Minutos CALORÍAS: 310 calories CATEGORÍA: Comida COCINA: Peruana

Aprende a preparar ceviche de mariscos peruano. Con esta receta de ceviche paso a paso.

Ingredientes

  • 1 kg pulpo tierno
  • 500 gramos de calamares
  • 500 gramos de langostinos
  • 12 conchas de abanico
  • 24 caracoles
  • 20 limones
  • 2 cebollas medianas cortadas en juliana
  • 2 ajíes limo cortados en láminas
  • Sal, pimienta y comino al gusto

Para acompañar

  • 2 camotes sancochados y cortados en rodajas
  • 2 choclos sancochados y cortados en rodajas
  • 4 hojas de lechuga

¿Cómo preparar ceviche de mariscos mixtos?

  1. Paso número uno, debemos ablandar el pulpo, podemos ayudarnos de un mazo de madera con el que le daremos golpes. Luego de esto, lavamos con sal. Echamos el pulpo en una olla con agua hirviendo y dejamos cocinar por unos 40 minutos. Puedes pinchar el pulpo con una brocheta para revisar si ya esta suave.
  2. Mientras, limpiamos los caracoles y los colocamos en un recipiente cubriéndolos con agua hirviendo. Tapamos y dejamos así hasta que el agua se enfríe. De esta forma los caracoles quedarán suaves y será más fácil picarlos en trozos medianos.
  3. Continuamos ahora con los calamares, los limpiamos y los cortamos en anillos. Luego lo enviamos a una olla con agua hirviendo y dejamos cocer por 2 minutos.
  4. Ahora pelamos los langostinos, debes quitarles las venas que tienen en el tórax, pasamos a lavarlos y cocinarlos en una hora durante 2 minutos aproximadamente.
  5. Luego limpiamos las conchas de abanico y las dejamos macerando en el jugo de limón con un poco de sal. Puedes usar las conchas de abanico con caparazón o sin ella, eso queda a tu gusto personal.
  6. Una vez todos los mariscos estén listos, procedemos a escurrirlos y juntarlos en un recipiente de vidrio. Añadimos la cebolla cortada en juliana y mezclamos. Procedemos a incorporar el ají limo y un poco de sal al gusto, y continuamos mezclando.
  7. Finalmente incorporamos el zumo de los limones a la preparación, y verifica el nivel de sal. Ya listo el ceviche de mariscos llevamos al refrigerador por unos 10 minutos. Y Listo para servir!!!

¿Cómo servir y acompañar el ceviche de mariscos peruano?

Para la presentación de nuestro ceviche de mariscos peruano haremos uso de un plato hondo y como base una hoja de lechuga. a los lados colocamos el camote en rodajas y el choclo sancochado. También puedes agregar cancha pero por lo general no suele añadirse este complemento.

También te puede interesar: