receta para hacer un buen ceviche de camarones

¿Se te antoja un ceviche de camarones? Pues no se digas más! en este artículo te voy a enseñar la mejor receta de ceviche de camarones, muy rápida y fácil de hacer, que disfrutarás mucho.

El ceviche de camarones peruano no es muy popular en nuestro país, sin embargo existen lugares donde se realiza una excelente preparación. Podemos ver mayor popularidad de este platillo en países como Ecuador y Colombia. claro está que los ingredientes peruanos le dan un toque diferente y supremo a este ceviche.

receta ceviche camarones peruano

Receta de ceviche de Camarones

PORCIONES: 4 Porciones T. PREPARACIÓN: 30 Minutos T. COCCIÓN: 05 Minutos T. TOTAL: 35 Minutos CALORÍAS: 295 calories CATEGORÍA: Comida COCINA: Peruana

Ahora veamos cuáles son los ingredientes que necesitaremos para preparar nuestro ceviche de camarones al estilo peruano.

Ingredientes

  • 800 g de camarones
  • 12 limones
  • 1 cebolla mediana cortada en juliana
  • 1 ají limo
  • 1 cucharada de ajo molido
  • 1 rama de culantro picado
  • Sal, pimienta y comino al gusto

Para acompañar

  • 2 camotes
  • 2 choclos
  • 4 hojas de lechuga

¿Cómo preparar un ceviche de camarones?

  1. Antes de empezar quiero recomendarte que para preparar este tipo de ceviche, compres camarones frescos. y que antes de la preparación pongas a hervir los camarones alrededor de 2 minutos, así no perderá su sabor.
  2. Recomendamos hervir los camarones como máximo dos minutos para que no pierdan el sabor, del resto de encarga el limón. Ahora si comencemos:
  3. Lo primero que haremos será lavar los camarones y los ponemos a hervir en una olla con agua con sal por 2 minutos. Puedes echarle un diente de ajo para que tenga un mejor sabor.
  4. Luego retira los camarones del fuego. Y quitamos la parte de las colas y las reservamos en un recipiente.
  5. Ahora procedemos a pelar las cebollas y las cortamos en julianas muy finas. Y las ponemos a remojar en un tazón con agua y sal.
  6. Paso seguido, vamos a exprimir los limones y reservamos el jugo. Te recomiendo usar un colador para evitar que las pepas caigan al jugo y estropee el sabor del ceviche.
  7. Colocamos los camarones en un recipiente de vidrio y añadimos, el ají picado, el ajo, sal, pimienta y comino al gusto.
  8. Ahora añadimos el limón y mezclamos bien la preparación para que los ingredientes se incorporen. Luego añadimos la cebolla en juliana, mezclamos y dejamos en reposo por 5 minutos.
  9. Finalmente debes verificar el nivel de sal y de ají. Queda a tu gusto que tan picante te gusta el ceviche. Luego añades el culantro y llevamos la preparación al refrigerador durante unos minutos.

¿Cómo servir el ceviche de camarones?

La presentación de este platillo es similar a cualquier ceviche peruano. no existen muchas diferencias. Puedes servir el ceviche de camarones en un plato hondo teniendo como base una hoja de lechuga y acompañarlo con camote sancochado en rodajas, choclo sancochado desgranado o en rodajas. y colocar una rodaja de ají rocoto como adorno. Y listo para disfrutar su sabor!

También te puede interesar: