ceviche de cangrejo peruano

Si quieres degustar del auténtico sabor marino, entonces no debes perder la oportunidad de preparar un apetitoso ceviche hecho a base de pulpa de este crustáceo. Me refiero al cangrejo, el cual se usa para preparar una variedad de platos sabrosos.

El cangrejo es un crustáceo que está presente en la gastronomía de casi todo el mundo. Debido a la calidad de su carne y por su sabor incomparable, que aportan proteínas que son muy favorables para la salud; además de estar enriquecida con vitamina B3 y B6, y ser un alimento bajo en sal y grasa.

Siendo el ingrediente perfecto para preparar un exquisito ceviche de cangrejo. Si bien es cierto este ceviche tiene mayor presencia en Ecuador; también cuenta con su versión peruana. Siendo un plato que es más conocido en la costa norte de Perú, para ser más específicos en Piura.

¡DISFRUTA! de un delicioso ceviche de Cangrejo, Atrévete a preparar este ceviche de incomparable sabor y grandes propiedades que benefician tu salud

receta de ceviche de cangrejo peruano

Receta de ceviche de cangrejo

PORCIONES: 4 Porciones T. PREPARACIÓN: 35 Minutos T. COCCIÓN: 10 Minutos T. TOTAL: 45 Minutos CALORÍAS: 290 calories CATEGORÍA: Comida COCINA: Peruana

Ingredientes

  • ½ Kg. de carne de cangrejo
  • 1 cebolla
  • ¼ de taza de culantro
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 ají limo
  • 5 limones frescos
  • Sal y pimienta
  • Rocoto molido

¿Cómo hacer ceviche de cangrejo?

Para la preparación de este plato puedes comprar el cangrejo que este a tu alcance, pero en lo particular te recomiendo el cangrejo moro, ya que este tiene más pulpa.
  1. Para comenzar a preparar ceviche de cangrejo, lavaremos los cangrejos, para luego descascar cuidadosamente el cangrejo y sacarle la pulpa en un recipiente, si deseas puedes añadir conchas negras y pescado.
  2. En el recipiente donde se encuentra la pulpa de cangrejo, vamos a sazonar con sal, el culantro picado, el ají limo, rocoto molido o licuado al gusto y lo baten con cuidado.
  3. Luego exprimiremos el jugo de los limones sobre el cangrejo sazonado. Luego lo pondrás en la nevera para que repose durante diez minutos.
  4. Mientras tanto, picaremos la cebolla en julianas, de la forma más delgadas posible.
  5. Retiraremos la carne del cangrejo que sazonamos de la nevera, agregaremos las cebollas picadas, rectificamos el nivel de sal y mezclaremos con cuidado.

Consejos para esta receta

Debes tener en cuenta el tiempo que dejamos reposar el cangrejo sazonado en la nevera, ya que, si se excede los 10 minutos, lo más probable es que se eche a perder la textura de la carne del cangrejo.

Para que tu ceviche de cangrejo peruano sea más completo lo puedes acompañarlo con chifles, el cual se hace con plátano bellaco verde, este se fríe en rodajas delgadas. También puedes añadir mayonesa y mostaza.

También te puede interesar: