cebiche de bonito peruano

Uno de los pescados más populares en el Perú, por su sabor, su precio económico y su versatilidad en la cocina peruana, es el Bonito. Lo puedes encontrar en diferentes preparados, como el bonito frito acompañado con guarnición de arroz y ensalada; y el tradicional ceviche peruano.

El Bonito pertenece al grupo de los pescados azules, esto se debe a su alto contenido en grasas. También se le atribuye un alto valor proteico. La grasa del bonito contiene Omega 3 el cual ayuda a la reducción del colesterol y trigliséridos en la sangre. Además, contiene vitaminas del complejo B, como las vitaminas B", B3, B9, B12 los que promueven un sano desarrollo del sistema nervioso y la producción de glóbulos rojos.

Como verás el consumo de este pescado es muy favorable y lo mejor de todo es que está al alcance de todos los bolsillos. Como último dato del valor nutricional de este pescado puedo decirte que aporta minerales como el fósforo, hierro, yodo, potasio y magnesio; que son de gran ayuda durante la etapa de desarrollo de los niños y adolescentes. En pocas palabras, es un pescado muy recomendado y de carne muy sabrosa.

ceviche de bonito peruano

Receta de ceviche de Bonito

PORCIONES: 4 Porciones T. PREPARACIÓN: 20 Minutos T. COCCIÓN: 05 Minutos T. TOTAL: 25 Minutos CALORÍAS: 280 calories CATEGORÍA: Comida COCINA: Peruana

¡DISFRUTA! de un riquísimo ceviche de Bonito. Con esta receta de ceviche al estilo peruano paso a paso.

Ingredientes

  • 1 kg de bonito fresco
  • 14 limones
  • 2 cebollas medianas
  • 1 ají limo
  • Culantro picado
  • Apio picado
  • 1 cda de ajo molido
  • sal, ajinomoto y pimienta

¿Cómo preparar ceviche de Bonito peruano?

  1. Para empezar con esta deliciosa receta, debes lavar el pescado bonito, cortarlo en cuadrados medianos y colocarlo en un recipiente de vidrio, donde añadimos un poco de sal, pimienta y removemos.
  2. Añadimos el culantro y el apio que hemos picado finamente, removemos una vez más y reservamos.
  3. Ahora añadimos el ají limo, para esto vamos a picar en cuadrados pequeñísimos y removemos. Si no te gusta que el ceviche quede muy picante puedes quitarle las semillas; te recomiendo añadir el ají de a poco, rectificando el nivel de picor a tu gusto.
  4. Continuamos añadiendo el jugo de los limones, los que hemos exprimido teniendo mucho cuidado de que las pepitas caigan al zumo; removemos bien para que los ingredientes se integren a la preparación.
  5. Por último, añadimos las cebollas cortadas a la pluma, removemos una vez más y rectificamos si el nivel de sal es el que deseamos y dejamos reposar unos 5 minutos.

¿Cómo servir el cebiche de Bonito?

Para la presentación de nuestro cebiche de bonito al estilo peruano, utilizaremos una hoja de lechuga fresca bien lavada, la cual colocaremos en un plato tendido, y sobre él serviremos el ceviche, te recomiendo no dejar mas de 7 minutos el ceviche en reposo puesto que el resultado no será tan óptimo.

Para el acompañamiento de este cebiche, podemos servir con choclos cocidos en rodajas o desgranado, camotes y papas sancochadas en rodajas, también podemos añadir cancha serrana tostada. Y adornar con algunas rodajas muy delgadas de rocoto. Y ¡a Disfrutar!

También te puede interesar: