Cebiche de Merlusa

El ceviche de Merluza es uno de esos platillo que no son muy populares, o que muy pocos se atreven a preparar, debido a lo delicado de su carne, que si no es cortada de forma adecuada terminará desintegrándose; por eso es muy común consumir este pescado en su versión frita. Pero esto no quiere decir que no se pueda disfrutar su sabor en un buen cebiche de Merluza que hoy te enseñaré a preparar.

La Merluza es un pescado muy económico que puedes encontrar en todos los mercados, además su carne aporta grandes nutrientes y proteínas que beneficiaran tu la salud y la de tu familia; si tienes niños y adolescentes consumir merluza ayudará a su desarrollo y crecimiento. El consumo de su carne aporta vitaminas del complejo B; y minerales como el potasio, hierro y fósforo que ayudan a mantener una vida saludable.

Si eres de las personas que gusta de un buen ceviche y le gusta conocer nuevas preparaciones de este plato insignia de la gastronomía perua, entonces te invito a preparar ceviche de Merluza, estoy seguro que se convertirá en uno de tus ceviches favoritos.

receta de ceviche de merluza peruano

Receta de ceviche de Merluza

PORCIONES: 4 Porciones T. PREPARACIÓN: 20 Minutos T. COCCIÓN: 05 Minutos T. TOTAL: 25 Minutos CALORÍAS: 265 calories CATEGORÍA: Comida COCINA: Peruana

¡DISFRUTA! de un riquísimo ceviche de Merluza, Atrévete a preparar este delicioso ceviche de incomparable sabor y grandes propiedades que benefician tu salud.

Ingredientes

  • 1Kg de Merluza (filete)
  • 12 limones
  • 2 cebollas medianas
  • 50g de culantro
  • 2 ajíes limo
  • 1 cdra de ajo molido
  • Sal y pimienta

¿Cómo preparar ceviche de Merluza?

  1. Empezamos cortando la merluza, que lavamos previamente, en trozos medianos de unos 1,5cm. Una vez listo lo llevaremos a un recipiente de vidrio donde añadiremos un poco de sal (una cucharadita), removemos con mucho cuidado y dejamos en reposo.
  2. Rápidamente pasamos a cortar los ajíes limo en cuadrados muy pequeños; también cortaremos de forma muy fina el culantro, yo suelo utilizar 2 cucharadas pero tu puedes añadir según tu gusto.
  3. Todo lo que hemos picado, los ajíes limo y culantro, lo añadimos al recipiente donde tenemos reservado la merluza, removemos para incorporar los ingredientes; añadimos una pizca de pimienta, seguimos removiendo y dejamos en reserva.
  4. Luego cortaremos la cebolla en laminas muy delgadas; te recomiendo pasar la cebolla cortada por agua fría con sal para bajarle el sabor fuerte. Así mismo, cortaremos y exprimimos los limones con ayuda de un colador para separar las pepitas del jugo; pues las pepitas pueden darle un sabor amargo.
  5. Ahora es momento de incorporar el jugo de los limones al recipiente donde tenemos el pescado; removemos con cuidado; añadimos la cebolla cortada y removemos. Por último, revisamos que el nivel de sal sea el de nuestro agrado.

¿Cómo servir el ceviche de Merluza peruano?

Para la presentación del ceviche de Merluza, utilizaremos un plato hondo donde colocaremos una hoja de lechuga, sobre el que servimos el cebiche y acompañamos con camote en rodajas, choclos cocidos desgranados, cancha serrana y si gustas de los sabores picantes puedes añadir unas rodajas de rocoto.

También te puede interesar: