receta de cebiche peruano de salmon

Parte de la gastronomía peruana esta conformada una amplia variedad de ceviches, debido a la diversidad de peces que se encuentran en las 200 millas del mar peruano. Cada una con particularidades que satisfacen los paladares más exigentes.

Sin embargo, uno de los platillos poco conocidos es el ceviche de Salmón, Si bien es cierto no es un pez que se pueda encontrar en nuestro mar, lo puedes adquirir en los supermercados en calidad de importación, y que con el toque de la cocina peruana se convierte en un ceviche muy exquisito.

En esta oportunidad vamos a preparar un delicioso ceviche de Salmon, el cual es más un plato internacional, pero que preparado con al estilo del ceviche peruano se convierte en un preparado único.

receta ceviche salmon peruano

Receta de ceviche de Salmón

PORCIONES: 4 Porciones T. PREPARACIÓN: 15 Minutos T. COCCIÓN: 10 Minutos T. TOTAL: 25 Minutos CALORÍAS: 271 calories CATEGORÍA: Comida COCINA: Peruana

¡Conoce! cómo preparar ceviche de Salmón al estilo peruano. Con esta receta de ceviche paso a paso.

Ingredientes

  • 800 gramos de salmón
  • 10 limones frescos
  • 2 cebollas moradas
  • 50 gramos de culantro
  • 1 aji limo
  • 1 cucharada de ajo molido
  • sal y pimienta

Para acompañar

  • 2 camotes sancochados
  • 2 choclos cocidos
  • 4 hojas de lechuga fresca

¿Cómo preparar ceviche de Salmón?

  1. Empezaremos lavando el Salmón, es muy importante que compres un producto fresco y que se encuentre en un buen estado de conservación. Ahora debemos cortar en cubos de 1.5 a 2 centímetros. Terminado de picar llevamos todo a un recipiente de vidrio y añadimos el ajo molido, una pizca de sal y pimienta; mezclamos y dejamos en reserva.
  2. Pasamos a cortar las cebollas en láminas delgadas o en juliana, y las dejamos remojando en agua, hielo y sal durante 5 minutos. pasado este tiempo las enjuagamos, llevamos a un recipiente y reservamos.
  3. Rápidamente pasamos a cortar y exprimir los limones; Luego debemos lavar y cortar el ají limo en pequeños cubos. También, lavamos y picamos el culantro.
  4. Una vez listos todos estos ingredientes los añadimos al recipiente donde tenemos el pescado y mezlcamos. Luego añadimos el jugo de los limones y continuamos mezclando.
  5. Finalmente, añadimos la cebolla que picamos, rectificamos la sal, mezclamos para que todos los ingredientes se integren y dejamos en reposo unos minutos. y nuestro ceviche de Salmon esta ¡listo para servir!

¿Cómo servir el ceviche de Salmón peruano?

Para servir nuestro ceviche peruano de Salmon, no habrá mucha diferencia de la que ese plato se presenta con los demás ceviches. básicamente colocamos una hoja de lechuga sobre un plato tendido; allí serviremos el ceviche y acompañaremos con rodajas de camotes sancochados y choclos cocidos.

Te recomiendo no dejar mucho tiempo marinando el ceviche, bastará con que repose máximo unos 5 minutos. Esto te asegurará un platillo fresco y delicioso al paladar, que podrás disfrutar en familia o en reuniones familiares.

Información nutricional del Salmón

Es muy conocido el alto valor nutritivo que tienen los productos marinos, y la influencia positiva que estos tienen en nuestra salud. Para ser más específico el pescado es un producto que aporta muchas proteínas que benefician el sistema muscular.

El Salmón es un pescado que aporta ácidos grasos ricos en omega 3. Estos ayudan a mantener una buena salud cardiovascular, disminuyendo el colesterol de la sangre y previniendo la formación de trombos y coágulos. Pero no sólo eso, este pescado contiene, las llamadas vitaminas del grupo B, que ayudan a absorber los hidratos de carbono, las grasas y proteínas.

Además, el consumo de este pescado, es un factor que contribuye, a la presencia de vitaminas como la vitamina A y D, que ayudan al buen crecimiento de la piel así como su conservación. El Salmón es un pescado cuyo consumo aporta un alto valor de nutrición y que debes tener presente en tu alimentación, si deseas ver más información sobre este pescado puedes seguir este ENLACE.

También te puede interesar: