receta de cebiche de atun peruano

¿Que tal amig@s que gustan de un buen ceviche? en esta oportunidad les traigo una receta de ceviche de atún. ¿de atún? - ¡así es! - Si bien es cierto, preparar un ceviche con este tipo de pescado no es muy común, debido a que este pescado es utilizado para el comercio, en su presentación de conservas enlatadas.

Pero, si eres de los que gustan de probar las diversas variedades de ceviche peruano, entonces esta es una buena excusa para el día de hoy disfrutar de este deliciosos y nutritivo platillo. Más aún porque este pescado es muy económico.

con respecto a los beneficios de consumir atún, este favorece a nuestra salud aportando ácidos grasos del tipo Omega 3 un factor positivo para el corazón y los vasos sanguíneos, así mismo ayuda a disminuir el colesterol. Si deseas tener mayor información sobre el valor nutritivo de este pescado te dejo este ENLACE.

receta de ceviche de atun

Receta de ceviche de Atún

PORCIONES: 4 Porciones T. PREPARACIÓN: 20 Minutos T. COCCIÓN: 10 Minutos T. TOTAL: 30 Minutos CALORÍAS: 240 calories CATEGORÍA: Comida COCINA: Peruana

¡Rompe la rutina! deja las conservas y ¡DISFRUTA! de un delicioso ceviche de Atún, con esta receta en la que te enseño paso a paso a cómo prepararlo.

Ingredientes

  • 1 kg de filete de atún
  • 10 limones
  • 1 ají limo
  • 2 cda de ajo molido
  • 1 cda de culantro
  • 1 rama de apio
  • 2 cebollas rojas
  • sal y pimienta

¿Cómo Preparar Ceviche de Atún?

  1. Empezamos la preparación de nuestro cebiche lavando en abundante agua fría el pescado. Una vez este limpio procedemos a cortar en cubos de 1,5 centímetros aproximadamente. Lo llevamos a un recipiente de vidrio, añadimos un poco de sal y pimienta, y reservamos.
  2. Mientras el pescado reposa, pasamos a lavar y cortar las cebollas, a mí me gusta cortarlo a la pluma; las pasamos por agua fría con sal, esto para que el sabor fuerte de la cebolla disminuya; escurrimos y reservamos.
  3. Es el turno de los limones, vamos a exprimirlos teniendo cuidado de que las pepitas no caigan en el jugo que obtenemos, para esto puedes ayudarte de un colador.
  4. Ahora en el recipiente donde tenemos el pescado añadimos el ajo molido, el ají limo, el apio y el culantro (previamente picado); mezclamos.
  5. Añadimos el jugo de los limones y mezclamos bien para que los ingredientes se integren correctamente. Rectificamos el nivel de sal y dejamos reposar durante 10 minutos.

¿Cómo servir el ceviche peruano de Atún?

Para la presentación de nuestro cebiche de atun podemos optar por la forma tradicional. Es decir, una hoja de lechuga, sobre el que se sirve el ceviche y acompañado de camotes, choclos, cancha y tiras de rocoto.

Hay otras presentaciones en las que se presenta a este platillo servido sobre la mitad de una palta o aguacate, y adornado con rodajas de limones. Esto depende más de tu creatividad y gustos.

También te puede interesar: