receta de cebiche de champiñones peruano

Si eres alguien que lleva un dieta vegana, pero no quieres perderte el probar un delicioso ceviche peruano, ¡hoy es tu día de suerte! pues te traigo una excelente alternativa para preparar un buen ceviche. Así es, te hablo del ceviche de champiñones.

La inclusión de los champiñones en platillos como el ceviche empieza a tomar fuerza en los años 80, como una alternativa para todos aquellos comensales que profesaban el vegetarianismo o que por otras razones no les gustaba comer pescado, pero si disfrutaban de ese sabor incomparable y único del cebiche.

La preparación del ceviche de champignon es muy similar al ceviche de pescado tradicional. En lo que si hay una diferencia es el tiempo de preparación. No hace falta decir de que este platillo es muy saludable a la vez que el resultado final del sabor no varia mucho al de un ceviche de pescado

receta ceviche peruano de champiñones

Receta de ceviche de Champiñones

PORCIONES: 4 Porciones T. PREPARACIÓN: 10 Minutos T. COCCIÓN: 15 Minutos T. TOTAL: 25 Minutos CALORÍAS: 124 calories CATEGORÍA: Comida COCINA: Peruana

¡DISFRUTA! de un rico ceviche de Champiñones. Con esta receta paso a paso podrás prepararlo muy rápido y fácil.

Ingredientes

  • 500 gramos de champiñones
  • 5 limones frescos
  • 1 cucharadita de ajo molido
  • 1 cucharadita de rocoto
  • 1 cebolla morada
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharada de culantro picado
  • Sal y pimienta al gusto

¿Cómo preparar ceviche de Champiñones?

  1. Una vez tengamos todos los ingredientes empezamos lavando los champiñones, los secamos poniendolos en una coladora para que el agua de escurra, ten mucho cuidado de no romperlos.
  2. Mientras vamos exprimiendo los 5 limones, ayúdate de un colador para evitar que las pepitas del limón caigan al zumo y amarguen el sabor del mismo.
  3. Luego añadimos los ajos y el rocoto, también puedes usar ají amarillo en lugar del rocoto, mezclamos todo.
  4. Ahora incorporamos el jugo de los limones sobre los champiñones. Agregamos la cebolla cortada finamente, el aceite de oliva, el culantro, sal y pimienta. Empezamos a remover para que todos los ingredientes se integren.
  5. Dejamos que repose durante 15 minutos y luego servimos.

¿Cómo servir el ceviche peruano de Champiñones?

Con respecto a la presentación de este platillo no hay mucha diferencia con el ceviche tradicional. Tomaremos una hoja de lechuga previamente lavada y la colocamos sobre un plato. Sobre este serviremos el cebiche de champiñones y acompañaremos con rodajas de camote sancochado y choclo cocido.

También te puede interesar: