receta de cebiche de corvina peruano

Es uno de los ceviches más solicitados en los diversos restaurantes y cevicherías del Perú, el ceviche de corvina goza de una gran fama entre los más exigentes paladares, debido a que es un pescado de carne blanca con un delicioso sabor.

Es por eso que hemos decicido traerte esta receta de ceviche de corvina peruano, para que seas la estrella en la mesa familiar.

La corvina peruana

Con respecto a la corvina podemos reseñar que es un pez que habita en las costas del mar peruano. Que debido a su alta demanda comercial, se encuentra en peligro de extinción. Es por ello que el estado peruano ha establecido periodos de veda para evitar su sobre explotación de esta especie.

receta ceviche corvina peruano

Receta de ceviche de Corvina

PORCIONES: 4 Porciones T. PREPARACIÓN: 25 Minutos T. COCCIÓN: 05 Minutos T. TOTAL: 30 Minutos CALORÍAS: 289 calories CATEGORÍA: Comida COCINA: Peruana

Aprende a cómo preparar ceviche de corvina con esta receta al estilo peruano paso a paso, fácil y rápido. Veamos que ingredientes utilizaremos para la preparación del ceviche de corvina. Y te indicaremos paso a paso como elaborar este delicioso platillo peruano.

Ingredientes

  • 800g de filete de corvina
  • 16 limones
  • 2 cebollas medianas
  • 1 aji limo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 rama de culantro
  • sal, pimienta y comino

Para acompañar

  • 2 camotes cocidos
  • 2 choclos cocidos
  • 1 taza de maíz cancha

Preparación del ceviche de corvina peruano

  1. Una vez tengamos todos los ingredientes, lo primero que debemos hacer es lavar muy bien la corvina. Te recomiendo tener mucho cuidado ya que este pescado es muy delicado. Luego cortamos el pescado en trozos medianos y llevamos a un recipiente de vidrio donde salpimentamos, removemos y reservamos.
  2. Continuamos con las cebollas, las que cortaremos en juliana, para luego pasarla por agua con sal y las reservaremos.
  3. Ahora picamos el ají limo en tiras muy finas y las llevamos al recipiente de vidrio para remover toda la mezcla. También añadimos los dientes de ajo que previamente hemos molido. Mezclamos bien para que se integre el sabor a la corvina.
  4. Luego picamos el culantro muy finamente y lo agregamos al recipiente de vidrio donde tenemos nuestra preparación.
  5. Paso seguido, debemos exprimir los limones, para esto te recomiendo hacer uso de un colador para evitar que las pepitas del limón se integren a la mezcla y nos deje un sabor amargo. Obtenido el jugo de los limones procedemos a incorporarlo al recipiente, removemos toda la mezcla.
  6. Como último paso, debemos probar el nivel de sal y rectificar si es necesario. Ahora añadimos la cebolla que cortamos en juliana, mezclamos todo por última vez y dejamos en reposo. Ten en cuenta que, el tiempo de cocción de este ceviche de corvina no debe exceder los 5 minutos.

¿Cómo servir el ceviche de corvina peruano?

La presentación del ceviche de corvina no difiere mucho del clásico ceviche peruano. se sirve en un plato hondo colocando como base una hoja de lechuga, y se acompaña con choclo sancochado desgranado, rodajas de camote y maíz cancha o llamado también cancha serrana.

Puedes colocar rodajas muy finas de rocoto. Y listo! ya puedes disfrutar!

También te puede interesar: